
CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL
Otoplastia
La otoplastia es un tipo de cirugía plástica que se realiza para mejorar la apariencia estética de las orejas, ya sea porque te molesta que tus orejas están muy separadas de tu cabeza, porque las orejas son desproporcionadas con el resto de tu cabeza o por alguna deformidad de nacimiento o lesión. Este tratamiento te brindará orejas más estéticas y simétricas, siempre manteniendo una apariencia natural.
Beneficios
El mayor beneficio de la otoplastia es que es el procedimiento más seguro para mejorar la apariencia de las orejas, mejorando tu autoestima y confianza en ti mismo. Pocas cirugías estéticas se comparan en términos de bajo riesgo e impacto positivo a la cirugía estética de orejas. De todas formas, es altamente eficiente porque los resultados pueden observarse inmediatamente y serán permanentes.


En qué consiste
La otoplastia consiste en hacer una incisión en la oreja para eliminar el exceso de cartílago y piel. También, puede utilizarse para moldear que lo realizamos colocando unos puntos de material no reabsorbible que pliegan la oreja de un modo natural, corrigiendo la deformidad. Este procedimiento se realiza con anestesia local y sedación para desensibilizar solo la zona de las orejas. Por unos días después de la operación, es normal que sientas las orejas hinchadas y enrojecidas, pero se aliviará rápidamente.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuáles son los riesgos de la otoplastia?
Al igual que con cualquier cirugía, hay riesgos involucrados. Los riesgos comunes incluyen sangrado, infección, y la cicatrización.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una otoplastia?
El tiempo de recuperación de la otoplastia varía, pero por lo general toma alrededor de dos semanas. Durante este tiempo, puede experimentar algo de hinchazón y malestar, pero esto debería desaparecer después de unos días.
¡Pide ya tu cita y te asesoraremos!
