
CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL
Lobuloplastia
La lobuloplastia es una cirugía estética que busca reducir el tamaño y forma del lóbulo de la oreja para darle una apariencia más armoniosa a la cara. Las deformidades del lóbulo son muy comunes y pueden generarse por nacimiento o por el uso extenso de pendientes pesados. Esto puede solucionarse fácilmente.
BENEFICIOS
Con la lobuloplastia, logramos mejorar la apariencia y armonía del lóbulo de la oreja, logrando un contorno facial más uniforme y equilibrado. Además, se alcanzan resultados inmediatamente y permanentes sin la necesidad de hospitalización y con un tiempo de recuperación inmediato, por lo que te podrás reincorporar a tu vida cotidiana al día siguiente de la operación.


EN QUÉ CONSISTE
La lobuloplastia consiste en realizar una incisión en el lóbulo de la oreja y se extrae la piel del cartílago que se desea eliminar. Luego, se reduce o reposiciona el cartílago para corregir la deformidad. La piel se cierra con suturas y se aplican unos vendajes para proteger la oreja y ayudar a la curación. Esta operación se realiza con anestesia local y no necesita hospitalización.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es segura la lobuloplastia?
Sí, es una intervención segura realizada por cirujanos experimentados. Los riesgos asociados a la intervención son mínimos y las complicaciones son poco frecuentes.
¿Deja cicatrices?
La lobuloplastia no suele dejar cicatrices, y las que se producen suelen ser mínimas y pueden disimularse fácilmente con el pelo.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse?
El tiempo de recuperación de la lobuloplastia varía de un paciente a otro, pero normalmente el paciente tarda entre dos y cuatro semanas en recuperarse por completo.
¡Pide ya tu cita y te asesoraremos!
