nutricion-obesidad-doctor-arnulfo-fernandez-eimec-clinica-barcelona-adelgazar

Unidad de sobrepeso y obesidad

«La fuerza no procede de la capacidad física, sino de una voluntad indomable»

—Mahatma Gandhi

Aunque existen influencias genéticas, conductuales, metabólicas y hormonales en el peso corporal, la obesidad se produce cuando se ingieren más calorías de las que se queman con las actividades diarias normales y el ejercicio. El cuerpo almacena ese exceso de calorías en forma de grasa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal y excesiva de la grasa corporal que representa un riesgo para la salud y puede desencadenar enfermedades como la Diabetes Mellitus Tipo 2, enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

 
Queremos que consigas tus metas y te acompañamos en todo el periodo de tratamiento.

Diagnóstico

El índice de masa corporal (IMC) es el parámetro de uso clínico más práctico para determinar el grado de sobrepeso y obesidad.

El IMC se calcula dividiendo el peso en kg/talla 2, según las principales guías de prácticas clínicas y los consensos de las sociedades científicas, podemos determinar:
Peso ideal, IMC entre 18,5- 24,9 kg/m2
Sobrepeso, IMC entre 25- 29,9 kg/m2
Obesidad, IMC > 30kg/m2

Perímetro cintura (PC), es un parámetro muy importante para determinar la distribución de la grasa corporal y la repercusión del exceso de grasa en la salud. Dependiendo de la zona del cuerpo en que se acumule la grasa, esta puede constituir un factor de riesgo cardiovascular más importante que el exceso de peso.
Esta medición de la grasa permite identificar dos tipos de sobrepeso/obesidad: los que acumulan la grasa de forma periférica (glúteos, muslos y brazos) y la central (exceso de grasa en el abdomen/ vísceras), esta última se asocia a mayor riesgo cardiovascular y de diabetes mellitus tipo 2.

El PC ideal está entre 69 y 94 cm en el hombre y entre 60-80 cm en la mujer. La OMS considera patológico y con mayor riesgo de mortalidad cuando el PC > de 102 cm en el hombre y PC > 88 cm en la mujer.

sobrepeso-obesidad-cirugia-adelgazar-bariatrica-balon-gastrico-medicina-estetica-eimec-barcelona
dieta-nutricion-clinica-eimec-barcelona-adelgazar

Nutrición

«Nunca, nunca, nunca abandones»

—Winston Churchill

Dietas personalizadas y pautas para una correcta alimentación y cambios de estilo de vida.

  • Visita inicial con médico, que realizará el diagnóstico y le solicitará una analítica general completa
  • Estudio de la composición corporal
  • Educación nutricional
  • Dietas adaptadas y personalizadas
  • Visitas de seguimiento

Tratamientos endoscópicos

«Avanza con confianza en la dirección de tus sueños» —Thoreau

Indicado en los pacientes que han intentado previamente perder peso con dietas y ejercicio sin obtener los resultados deseados. 

Los tratamientos endoscópicos son procedimientos que se realizan bajo sedación, sin cirugía, ni incisiones abdominales. Pueden ser reversibles o definitivos, (balón intragástrico y Endomanga)

Sus principales beneficios son:

 

  • Proporción de sensación de saciedad o plenitud
  • Reducción de la capacidad del estómago
  • Postoperatorio rápido
  • Escasas complicaciones
  • Rápida incorporación a la vida normal
sobrepeso-barriga-obesidad-cirugia-bariatrica-balon-gastrico-medicina-estetica-eimec-barcelona
obesidad-cirugia-bariatrica-balon-gastrico-medicina-estetica-eimec-barcelona

Cirugía Bariátrica

«Solo yo puedo cambiar mi vida. Nadie puede hacerlo por mí»

—Carol Burnett

Con la cirugía bariátrica se buscan cambio importe en el organismo, que mejoran la salud metabólica, disminuyen los riesgos de enfermedades, se consigue pérdidas importantes de peso duradera en el tiempo, que implican una mejora significativa de la calidad y la esperanza de vida de las personas con obesidad.

Es un procedimiento médico, mínimamente invasivo, que se realiza mediante laparoscopia, bajo anestesia general, requiere de ingreso hospitalario durante 2-3 días, a consideración del profesional. Tiene una rápida recuperación.

Después de la cirugía el paciente continuará con un programa de visitas de seguimiento, control de los hábitos de alimentación y estilo de vida.

Otros tratamientos

FACIAL

CORPORAL

CIRUGÍA

CAPILAR

LÁSER

× ¿Cómo puedo ayudarte?